miércoles, 23 de marzo de 2005

Ciego o tonto?

Por que a veces cuando uno se siente mas acompañado, en realidad no lo estamos? un falso espejismo que en ocasiones nos ciega los ojos y nos cierra los oidos es lo que hace que no nos demos cuenta. Lo que vale verdaderamente en una amistad es la solemnidad que le brindemos a un amigo o amiga, es por eso que en las buenas y en las malas los verdaderos amigos estan contigo.
No importa si tu amiga (o), tenga diferentes opiniones acerca de un asunto lo que vale es la diversidad de opiniones que hayan para discutir un problema, la oposición a no tomar en cuenta las demas opiniones nos hace caer en un autoritarismo, que si bien es cierto tarde o temprano esas amistades que bien valían la pena se alejan de ti.
El saber escuchar antes hablar, lo considero una virtud. Si primero escuchamos, analizamos lo que se nos quiere dar a entender, tampoco se vale escuchar y quedarse en silencio; ya que el saber escuchar tambien implica responder lo que hemos analizado.
Quitarnos las vendas de los ojos y destaparnos los oidos metaforicamente hablando; es saber ser un buen amigo y demostrarnos a nosotros mismos lo mucho que valemos y lo mucho que valen ustedes que son mis amigos, dejar a un lado el disfraz y la máscara, la bolubilidad y ser uno mismo, los cambios si se dan, pero; claro si nos lo proponemos y empezando por cambiar uno mismo.

*Saludos Lalo kit en torreon......arriba la OT*

Mi cuate cunda

Que chido es Chiapa de Corzo, mi cuate el "cunda" vive cerca del mercado de Chiapa, ese caon la neta que si tiene suerte. En la feria de enero del 2001, si que le cambió la historia de su vida......se hizo famoso en el pueblo ya que por el simple hecho de pescar un macabil de 1.60 kilos (o algo asi no se si fue de mas o de menos), en lo simple me referioro a pescar, que en realidad no es tan simple, el caso es que por haber obtenido el primer lugar en ese deporte, el patronato de la feria les dio en la premiación una lancha.........orale no?.
Que buena onda, inche cunda eres mi idolo....., mi cuate cunda lo conozco desde la secundaria, pero al muy wey lo sacaron casi a inicios del tercer año. Pobre cunda....

El apodo es obra de Ulises, ese ca les atoró apodos a casi medio salón de clases: Marcos William (
la rata), Oscar (el cunda), a Magally tambien (el pastelito o el gansito, ahi me corriges si no es ese) a Alí (la cuija), a Victor Alberto (la vergola y chiclero) la historia del porque ese apodo a Victor es otro cuento, entre otros que no recuerdo.......buena onda inche Ulises.

viernes, 4 de marzo de 2005

Rostros....cuantos volveré a ver?

Un dia caminando por las calles centricas de la ciudad miraba pasar gente, gente, gente y mas gente;...... fué entonces que me puse a pensar a cuántos de ellos los volveré a ver?, tal vez en un mínimo porcentaje los vuelva a ver y reconozca que ese rostro ya lo había visto alguna vez, o puede que crucen a mi lado pero no recordar que ya los había visto o a lo mejor ya nunca mas en la vida cruzarnos en el camino.
Las personas que veo en la calle a lo mejor ya nunca mas en mi existencia las vuelva a ver, estoy hablando de que vivo en una ciudad de 4 millones de habitantes aproximadamente, podríamos decir que pequeña en relación a la Ciudad de México, tal vez en los pueblos por eso la gente se conocen -aunque no personalmente- pero al fijar los rostros en la mente les hace recordar que son habitantes de ese lugar. Lo mismo sucede en las colonias, porque son áreas delimitadas y porque la gente que viven ahi concurren muchas veces, en los centros de trabajo, en las escuelas, en los comercios y en las plazas ocurre lo mismo........es común que ahi veamos a personas conocidas pero que no sepamos ni quienes son.
He notado que los compañeros del salón de clases nos vemos casi todos los días mientras no se rompa la relación con la escuela o no habandonemos los estudios, o sea que para que dos individuos se vuelvan a ver tiene que haber una concurrencia en tiempo y espacio cosa que sucede en la escuela, en el trabajo o cualquier lugar en donde tengamos la responsabilidad de estar presentes a una misma hora o en un intervalo de tiempo.
¿entonces qué pasa con la gente que vemos en la calle? pues simplemente por razones de azar o del destino nos encontramos y eso mismo hace que el volverlos a ver se torne casi imposible, ¿pero que hay de la chava(o) que te gustó?, pues tratas de romper ese azar y tratas de concurrir en su estado habitual de recorrido de ella o de él, la buscas en ciertos lugares a una hora que piensas puede estar y si con suerte la vuelves a ver pues ¡oki doki!; no desaproveches esa oportunidad que a lo mejor no se vuelva a repetir.
Y por el contrario si no deseas seguir viendo a una persona, pues lo que tratas es de romper esa concurrencia para que no la vuelvas a ver, de esa manera puedes olvidar a la chava o al chavo que te dejó por otro u otro.
Nadamas imaginate cuando sales de viaje......¿a cuanta gente ves?, es muy poco probable que las vuelvas a ver en tu vida, asi que todo este cuento es para que almenos cuando veas a una persona trátala como si fuera la última vez que la verás y que jamás la volverás a ver; y regálale una sonrisa tuya y se amable con la persona; y no le des una grosería, un atropello o cualquier cosa que la ofenda, pues si te vuelve a ver de seguro te regalará un saludo.... ¿y porque no? hasta un beso.
Ya saben cualquier comentario es bien aceptado..... :)